Patricio Valladares: “Cómo una buena locación nos ayudará a exportar una obra”

El seminario se propone acercar a los participantes, los conceptos básicos y herramientas necesarias que hacen al trabajo de producir y filmar un proyecto cinematográfico bajo el concepto de la utilización de locación como un valor de producción, tanto en el cine, como en otros medios audiovisuales. Y sobre todo enfocado al cine de genero.

Está dirigido a emprendedores, empresas, trabajadores y estudiantes del medio audiovisual; a estudiantes y profesionales de las artes plásticas, gestión cultural y gráfica, que quieran ampliar sus conocimientos, y/o adquirir herramientas para trabajar en el área de la producción de cine en la Región.

En su forma será una charla sobre la experiencia en la producción de cine fantástico y del cine chileno, donde la práctica nos hará entender la forma y como una buena locación junto con una pieza audiovisual nos ayudara a poder lograr comercializar la obra en el extranjero (exportar).

Estudiaremos el proceso creativo, la traducción del texto a la imagen, la creación de un concepto estético basado en la narración y el entorno como personaje para cada proyecto de cine independiente. Ademas de preguntas y respuestas.

Para Terminar con la proyección de la pelicula chilena DOWNHILL (2016, 82 minutos de duración).
La cual fue filmada en las termas de chillan, con actores extranjeros, en ingles y fue comercializada en el extranjero y doblada a mas de 5 idiomas.

Seminario Audiovisual

TRAILER

DOWNHILL (NEW TRAILER) from Patricio Valladares on Vimeo.

 

Biografía del experto:

Patricio Valladares (Director y Guionista)

Chileno, nacido el 17 de julio de 1982. Es un director y guionista. Conocido por su trabajo en el cine de género Valladares ha dirigido una gran variedad de películas a lo largo de su carrera. En 2011, dirigió “En las Afueras de la Ciudad” a.k.a Hidden In The Woods. La película, basada en una historia real, tuvo su estreno mundial en Fantasia Film Festival, y en el Film 4 FrightFest de Londres. Paul McEvoy, el co-director del festival llamó a Hidden In The Woods una “explosión punk rock de pura adrenalina desde América del Sur; Valladares es una fuerza de género a tener en cuenta!” La compañía norteamericana Epic Pictures Group actualmente maneja las ventas y distribución. Siendo vendido a Usa, Canada, Alemania, Japon, entre otros.

Hidden In The Woods” atrajo la atención del veterano actor de género Michael Biehn (Terminator, Aliens), quien pasaría a producir el remake del idioma inglés. WTFilms está manejando las ventas internacionales, mientras que Sony Pictures Home Entertainment y eOne Entertainment lanzaron la película en iVOD y DVD en Canadá y Estados Unidos respectivamente a fines del 2016.
En 2014 Patricio dirigió “Toro Loco: Sangriento” una comedia chilena de acción. El estreno mundial se llevó a cabo en Morbido Film Fest en México poco antes de que la distribuidora Arsploitation Films compro el filme para su distribución y la película fue lanzada en 2015 bajo la empresa FilmRise en los EE.UU.
En el año 2015 rodó tres largometrajes en inglés, los cuales están actualmente en distribución.

La primera fue Downhill, una película chilena experimental de terror / thriller. La empresa francesa WTFilms actúa como agente de ventas en todo el mundo y la película hizo su estreno mundial en Neuchâtel Festival Internacional de Cine Fantástico de Suiza, para luego estrenar en Londres en FrightFest. El cofundador del festival de FrightFest y crítico Alan Jones calificaron la película como “BMX BANDITS se funcionara con una historia de HP Lovecraft en un filme rápido, divertido y furioso”.

Downhill fue lanzado en 2016 por Solo Media en todo el Reino Unido en VOD, DVD y emitido por SKY Cinema. Mientras Gravitas Ventures lanzará la película en formato On Demand en Estados Unidos, respectivamente, a finales del 2017.
El segundo fue The Ghosts of Garip (Kanli Girdap), película filmada en Estambul, Turquía. La distribución fue por parte de Mars Dağıtım. Se estrenó en 183 pantallas de cine en Turquía en 22 Julio del 2016. La pelicula conto en su reparto con la famosa actriz turca Selma Ergeç y Selim Bayraktar ambos de la exitosa telserie “El Sultan”

Por último, dirigió Nightworld en Bulgaria con el actor Robert Englund. Conocido por ser el mitico Freddy Krueger en Pesadilla en la calle Elm Street. Nightworld fue recogido por la empresa bulgara Open Frames y representada por la compañía estadounidense VMI Worldwide para sus Ventas Internacionales. Mientras Gravitas Ventures lanzará la película en salas de cine, en formato On Demand y Netflix en Estados Unidos Estas tres ultimas películas fueron producidas por Loris Curci y escritas por Barry Keating.

Demo Reel:

Patricio Valladares REEL 2017 from Patricio Valladares on Vimeo.