Premio InspiraTEC

InspiraTEC es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, que cuenta con la colaboración de diversas instituciones del Estado como la Subsecretaría de la Mujer y Equidad de Género, Direcon, Conicyt, Enlaces, la Iniciativa Científica Milenio, así como instituciones privadas, entre las que destacan Comunidad Mujer, ALAI, entre otras; y que está dirigido a mujeres que se destacan en el mundo de las tecnologías.

Uno de los factores que impulsó la creación de este reconocimiento es que en Chile y en el exterior, las mujeres tienen una participación muy baja en este sector económico: se estima que apenas alcanzan el 5% en todo el mundo a pesar de que la Industria tecnológica es de alta empleabilidad, promueve el crecimiento y es un motor de innovación.

Éste, cuenta con dos categorías concursables:

a) Joven, dedicado a estudiantes mujeres de liceos y colegios de 7° básico a 4° medio que participen en iniciativas de investigación, creación o desarrollo de proyectos tecnológicos;

b) Emprendedora – Profesional, orientada a mujeres que trabajen, lideren o participen en empresas, iniciativas o proyectos del sector tecnológico.

La ganadora de la categoría profesional obtendrá un viaje a una feria tecnológica en Estados Unidos y un premio de USD 5.000. Para la(s) ganadora(s) de la categoría joven, el premio consiste en un viaje a Estados Unidos a conocer empresas del sector tecnológico.

Las ganadoras de esta nueva versión del premio se darán a conocer en la ceremonia de premiación el próximo 8 de agosto.

 

inspiratec