Autoridades y emprendedores asisten a la Inauguración de HUB Social B

19657201_445113799180572_8275730349142619267_n_opt

Hub Social B es una iniciativa de SocialB Cowork y que nace bajo el alero de la Fundación Novo Millennio de la Vicaría Pastoral del Arzobispado de Concepción. Este Hub Social busca apoyar a los emprendedores a través de la generación de alianzas nacionales e internacionales, la incubación y exportación de talentos, el apoyo y asesoramiento en la creación de nuevas empresas que tengan como misión principal el resolver problemas sociales y/o medioambientales. Todo esto, mediante un modelo de negocios sustentable.

SocialB Cowork, además de brindar espacios de trabajo, realiza actividades de difusión y capacitación relacionados a la innovación social y Empresas B, entregando de esta manera las herramientas necesarias para que, quienes tengan una idea de emprendimiento, sean capaces de potenciarlas y realizarlas.

Durante la inauguración, estuvieron presentes diversas autoridades regionales: el Monseñor Fernando Chomalí; el Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Juan Mardones; el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, el Director de SocialB Cowork, Jorge Bizama, entre otros.

 

IMG_6350_opt

 

Para Monseñor Chomalí, la capacidad de unir voluntades hace que se logren este tipo de proyectos: “El tema de fondo es que somos capaces de aunar voluntades. Podemos juntar a la iglesia católica, a Corfo, al Gobierno, en torno al anhelo que tienen los jóvenes de un mundo mejor, más justo, donde todos puedan sacar a relucir sus capacidades y destrezas al servicio de los demás. Los jóvenes deben atreverse, no deben tener miedo a fracasar, sino a no comenzar, y aquí encontrarán una serie de instrumentos que les servirán para lograr sus sueños”, indicó el Arzobispo de la Santísima Concepción.

Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, precisó que el emprendimiento debe humanizarse, y que el desarrollo económico es solo una plataforma habilitante para poder mejorar la calidad de vida de las personas. “Queremos democratizar las oportunidades, construir una vision del emprendimiento más social y comprometida con la sustentabilidad medioambiental, que tiene por objetivo la consolidación del desarrollo económico para mejorar la calidad de vida de las personas. Es por eso que este tipo de iniciativas ayudan a fortalecer los emprendimientos”, detalló Mardones.

El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, manifestó que se deben dejar de lado las diferencias entre las personas, con el fin de masificar la innovación. “Hay que buscar la mayor cantidad de acuerdos, y es aquí donde los jóvenes tienen una gran responsabilidad, ya que piensan de otra forma, se lanzan con sus ideas y eso es lo que se necesita para poder emprender e innovar”, finalizó la máxima autoridad regional.

 

IMG_6347_opt

 

SocialB y su apoyo al emprendimiento

Social B es un espacio de trabajo colaborativo que apoya a emprendedores sociales que quieran solucionar problemáticas sociales y medioambientales. Jorge Bizama, Director de SocialB Cowork, precisó que desde sus inicios, han potenciado nuevas opciones de financiamiento para fortalecer el ecosistema emprendedor. “Hemos realizado seminarios en universidades y empresas, trajimos la Banca Ética; todo esto con el fin de presentar las nuevas tendencias que se están usando en el mundo del emprendimiento nacional. A la hora de emprender, la gente debe darse cuenta que el mundo necesita de la innovación para generar sustentabilidad”, declaró Bizama.

SocialB Cowork, como patrocinador de Corfo, ha ayudado a diferentes emprendimientos para que puedan recibir financiamiento por parte del Estado: Coffeecleta, una cafetería móvil que da oportunidades de trabajo a personas con algún grado de discapacidad; Aisla Bien, una empresa que genera láminas de aislación térmica a bajo costo; Mr. Glitch, una plataforma de videojuegos que reúne a diseñadores independientes; Hola Mimo, tecnología sin pantallas (robot) que a través de la programación desarrolla en los niños habilidades necesarias en nuestros tiempos, entre otras ideas que han logrado concretarse gracias al apoyo de SocialB.

 

IMG_6357_opt