Alfredo Zepeda compartió las claves de su éxito

IMG_6328_opt

Teniendo el “propósito” como concepto base, Alfredo Zepeda ha logrado su meta y llegó a quintuplicar sus ventas en cinco años,  un desafío que llevó a cabo gracias al compromiso de su equipo y a tener el objetivo claro y socializado entre todos quienes componen Equipos Médicos Zepeda (++Zepeda).

Como una forma de compartir los secretos y claves del éxito de su organización, Alfredo, quien además forma parte del equipo de Mentores de Impacto, realizó una charla en las nuevas instalaciones del Bio HIC (HUB de Salud Digital).  El encuentro que estuvo organizado por este nuevo centro y SocialB Cowork, contó con la asistencia de emprendedores de distintas áreas interesados en conocer la experiencia de una “Empresa con propósito”.

Se trata de un concepto que tiene que ver con el “por qué” o “para qué” existe una organización, desde el punto de vista de algo mucho más profundo que generar rentabilidad. Para Alfredo Zepeda, tiene que ver con “una acción que seguimos día a día”.

“Las ventas se logran con un buen propósito. Estamos trabajando en la autogestión; tenemos un propósito claro y la gente ve qué hacer para cumplirlo. Tenemos equipos que se autogestionan y ven cómo resolver los problemas. Eso te da libertad, plenitud, trabajo por un propósito. Dentro de marcos claros la gente puede hacer lo que quiera, eso te permite ganar mucha libertad como jefe”, señaló.

El propósito de Equipos Médicos Zepeda es mejorar la salud y calidad de vida de las personas, lo que es compartido por todo el equipo de la organización y que los ha comprometido a dar su mayor esfuerzo, lo que se refleja directamente en las ventas y crecimiento de la empresa, tal como explicó Alfredo.

Además del considerable aumento en sus ventas, esta organización ha sido catalogada como Great Place To Work, ubicándose en el 4to lugar de este ranking que determina los mejores lugares para trabajar en Chile, en base a la satisfacción laboral de los funcionarios.

 

IMG_6338_opt