Lanzamiento programa de mentorías “Faster Working Place”

IMG_5014_opt

Este programa tiene como objetivo que todos aquellos emprendedores que sientan dudas al momento de impulsar su modelo de negocios, tengan un acompañamiento permanente de personas ligadas al mundo del emprendimiento que los puedan guiar y  aconsejar para poder llevar a cabo de mejor manera sus proyectos. Además, este programa contará con la colaboración de Masisa Lab.

Para Ricardo Campos, propietario del espacio de co-working “Working Place”, esto es un compromiso que habían adquirido con Corfo al momento de postular al programa de mentoría cuando lograron adjudicarse el proyecto: “Postulamos a este programa de mentoring, pero para ser ejecutado por nosotros mismos, y así invitar a emprendedoras y emprendedores para que puedan traer sus modelos de negocio con el fin de ser acompañados por nuestro equipo de mentores y acelerar este proceso de mejoramiento de ideas”.

IMG_5011_opt

Marcela Norambuena, investigadora del Centro de Tecnología de la Universidad de Concepción y socia de Tecsus Innovation, cree que la región del Biobío tiene mucho potencial de emprendimiento e innovación, por lo que este tipo de instancias son muy bien recibidas por las personas que desean emprender: “Abrir estas oportunidades, que se realicen mentorías por parte de empresas que ya se encuentran en un nivel mucho más elevado como lo es Masisa, y contar con su apoyo me parece excelente. Sirve para llegar a tener contacto con gente de muy difícil acceso, que pueden ayudarte en tu idea de negocio, y esta colaboración puede llegar a ser muy enriquecedora para todos en la región y nos acerca a los que pasa en Santiago, como el Networking. 

Preguntada por el rol que juegan los emprendedores en el desarrollo de nuestra región, Marcela indica que es importantísimo: “Somos una región muy rica en recursos naturales, forestales, por lo que la manera en que se mueve el ecosistema emprendedor va a cumplir un rol fundamental a nivel país, porque se pueden desarrollar grandes tecnologías, grandes empresas que pueden llegar a crecer y en un lapso de tiempo, ser empresas potenciales que generarán riquezas para la región como empleo, que es una de las primeras necesidades que tenemos como región: el crecimiento”.

“Los emprendedores tienen que informarse, buscar las instancias para comenzar con sus emprendimientos. Toquen puertas y busquen asesorías como las que entregan en Working Place, lo que ayuda bastante a llegar a un buen futuro en tu proyecto”, finaliza Norambuena.

IMG_5001_opt

Masisa Lab y su colaboración

La plataforma de innovación e incubadora de proyectos, Masisa Lab, tiene presencia no solo en Chile, sino que también en otros países de Latinoamérica, como México, Brasil y Argentina, por lo que esta colaboración existente entre Working Place y Masisa Lab generará una red de apoyo importante para aquellos emprendedores que necesiten el servicio de mentorías, considerando que es una de las empresas más importantes de Chile y de América Latína.

Lorena Martínez, Broker de Innovación en Concepción y Líder de Masisa Lab I+D, comentó que esta colaboración servirá de apoyo a muchos emprendedores, poniendo a disposición la metodología que ellos utilizan para incubar sus propios proyectos de innovación: “Nuestro programa de incubación, Leanplay, se compone de cuatro sesiones metodológicas, previamente validadas, ágiles de innovación, para terminar con un modelo de negocios robusto, que permita disminuir la tasa de fracasos de Start-Ups o empresas que están en las primeras etapas del mercado”.

“Invito a los emprendedores a que aprovechen estas instancias sobre todo cuando los actores del ecosistema se ponen a disposición de quién lo necesite, gratuitamente, para apoyarlos en el camino de emprender. Ese trabajo entre Masisa Lab y Working Place es “ad honorem“, no tiene costo asociado, sino que lo hacemos por el aporte que queremos entregar al ecosistema y el sello de reconocer a la región del Biobío como el referente en emprendimiento e innovación a nivel de América Latina. Tenemos todas las competencias para hacerlo; un ecosistema virtuoso, estrategias claras de innovación, universidades, empresas que se suman al mundo de la innovación. Solo les queda atreverse.

IMG_5016_opt

A todos los interesados en este programa, solo deben ingresar a la página web de Working Place, www.workingplace.cl/mentorias y postular con sus ideas de emprendimiento.

mentorias