Concurso Subsidio Semilla de Asignación Flexible -SSAF-

Este concurso, entrega apoyo a la generación de emprendimientos enfocados en un ámbito específico, a través de programas que contemplen la conexión con la industria, con fondos que tendrán como finalidad, aportar a la primera fase de desarrollo de un emprendimiento dinámico, y que pueda seguir madurando y avanzando en su proceso de desarrollo.

Cada “Idea de negocio” podrá recibir con un tope máximo de hasta $15.000.000.- (quince millones de pesos) y como mínimo $5.000.000.- (cinco millones de pesos) por cada Beneficiario Atendido, manteniendo el porcentaje de cofinanciamiento máximo de 80% por parte de CORFO, para cada “Idea de Negocio”.

Está dirigido a personas jurídicas constituidas en Chile que cuenten con metodologías en el apoyo de emprendimientos dinámicos, en especial en el apoyo de emprendimientos en el presente desafío, y alianzas estratégicas que tengan interés y experiencia en apoyar e involucrarse en el trabajo para mejorar la competitividad de la economía y sus sectores productivos.

El beneficiario deberá participar necesariamente con un asociado o coejecutor, institución que valide la conveniencia del proyecto, en el entendido que es uno de los principales interesados en el desarrollo del Desafío, de los resultados a obtener y que brinde la pertinencia y la relevancia que tiene el desarrollo de la “Idea de Negocio” para los grupos de interés determinados como relevantes.

Este programa entrega recursos de hasta 80% del total del Proyecto, los cuales se distribuyen de la siguiente forma:
– Para el financiamiento de “ideas de negocio” con un tope de $80.000.000.-, (ochenta millones de pesos)
– Para actividades de convocatorias, 2 eventos masivos tanto para el lanzamiento como el cierre, difusión, costo financiero de los documentos de garantía exigidos por CORFO, y para las actividades correspondientes al seguimiento y acompañamiento de los potenciales emprendedores en la ejecución de los Proyectos, con un tope máximo de $40.000.000.- (cuarenta millones de pesos).

Es decir, se entrega recursos de hasta 80% del total del proyecto, con tope de hasta $120.000.000.- (ciento veinte millones de pesos). El 20% restante deberá ser aporte pecuniario.

Los diversos Subsidios Semilla de Asignación Flexible a los que se puede postular, según el ámbito al que pertenecen, son los siguientes:

a) SSAF Regional Logístico
b) SSAF Regional Salud
c) SSAF Regional Social
d) SSAF Regional Mujeres
e) SSAF Desafío Agroalimentos sustentables y Agroturismo
f) SSAF Desafío Turismo histórico y cultural

 

semilla