Autos solares compitieron en la antesala de la Feria Emprende Innova + fiiS 2016

autos-solares

Velocidad e innovación caracterizaron los preparativos de la Feria + fiiS 2016. A través de una carrera de autos solares realizada en el Parque Bicentenario de Concepción, el Comité de Desarrollo Productivo dio el vamos a la fiesta emprendedora más importante del sur de Chile, la cual se efectuará los días 27 y 28 de octubre en Espacio Marina.

“Buscamos acercar el emprendimiento y la innovación ocupando elementos que nos unen y motivan, como la música o los casos de éxito que se crean en regiones, entre los que destacan estos autos solares creados por estudiantes y que son un ejemplo de desarrollo tecnológico”, señaló Juan Mardones, director ejecutivo del Comité.

 

Innovación universitaria

Los autos solares AntüNekul2s de la Universidad de Concepción y Apollo III de la Universidad de Santiago de Chile, demostraron que la innovación y las energías limpias son elementos necesarios para ayudar al medioambiente.

Según Gabriel Valenzuela, director del equipo de la USACH, llevar la innovación a las personas es parte del objetivo impuesto por su grupo. “Llegamos gracias a la invitación de Corfo y con todas las ganas de participar en estos eventos, ya que nosotros creemos que el conocimiento que generamos tenemos que transmitirlo a la sociedad”, manifestó.

Por su parte, Rodrigo Riveros, ingeniero a cargo del proyecto penquista, que también involucra el trabajo de la Universidad del Bío Bío y la Universidad Técnica Federico Santa María, indicó que para ellos “es un agrado mostrarle a todos las tecnologías que desarrollamos y que se aplican en el auto, y que además son hechas por los mismos estudiantes”.

Cabe señalar que este último equipo se impuso por estrecho margen a su símil capitalino, motivo que le valió recibir de manera simbólica la primera acreditación de la Feria Emprende Innova + fiiS 2016.