Feria Emprende Innova: emprendimiento, música e innovación social en un mismo escenario

fiis-2015

La creatividad y la música se fusionarán en dos jornadas que prometen impulsar la elaboración de ideas. Con la realización de la Feria Emprende Innova, el Comité de Desarrollo Productivo Biobío traerá por primera vez a regiones el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS).

Cabe destacar que este festival estará inspirado en el trabajo ejecutado por el fiiS en algunas capitales latinoamericanas. Por medio de la entretención y la colaboración, las personas y las organizaciones que conforman este movimiento internacional han contribuido a crear una sociedad basada en el respeto y el entendimiento.

“Este evento busca contagiar la temática del emprendimiento y la innovación e ir conformando un ecosistema comprometido con un cambio dinamizador para nuestra economía regional, por eso se abordarán sectores estratégicos y se contempla esta alianza con fiiS que nos permitirá traer destacados speakers y, además, generar una tarde de festival con charlas y grupos musicales”, sentenció Juan Mardones, director ejecutivo del Comité.

 

Novedades de la Feria

Tal como indicó Mardones, la Feria Emprende Innova contará con la participación de diversos números artísticos. Aborigen, Intruso, Charly Benavente, Julius Popper y Chancho en Piedra presentarán sus espectáculos al aire libre y de manera gratuita durante el 27 y 28 de octubre en Espacio Marina.

Asimismo, el público del evento tendrá la oportunidad de asistir a conversatorios de emprendimiento e innovación con 35 speakers. Entre estas personalidades, es importante mencionar a Héctor Castillo, director del Centro Cultural El Circo Volador de México, institución encargada de incluir a jóvenes mexicanos de escasos recursos a talleres  y charlas con el fin de beneficiarlos en su propio desarrollo integral; Juanro Aguiló, mayor exponente de Fútbol Freestyle a nivel nacional; Álvaro Díaz, creador de 31 Minutos; y Cote Foncea, productor musical y baterista de Lucybell.

Todas estas novedades acompañarán a los 60 paneles de emprendimiento levantados, en parte,  por el programa estratégico Trasforma de Corfo, iniciativa fundada para apoyar el sector logístico, el turismo y las industrias creativas y madereras de la provincia de Arauco.

Quienes deseen participar en la Feria Emprende Innova podrán inscribirse en el siguiente sitio web: www.transformabiobio.cl.