Comunidad AE: la primera plataforma virtual para emprendedores

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La plataforma educacional Comunidad AE, impulsada por el Centro de Emprendimiento Acción Emprendedora, buscará apoyar a los individuos que vean en la ejecución de ideas el mejor método para obtener ingresos.

“Comunidad AE es una plataforma e-learning que concentra todo nuestro conocimiento y experiencia en el trabajo junto a emprendedores, y que evidencia el crecimiento y la adaptabilidad a la que hoy apostamos, con el fin de llegar a los jóvenes emprendedores de todo Chile, dándoles las herramientas necesarias para sacar adelante sus proyectos en un formato cercano y al alcance de todos”, sostuvo Alejandro Rodríguez, gerente general de Acción Emprendedora.

Cabe señalar que tras su lanzamiento oficial el 28 de septiembre en el Café Victoria Chocolate, Concepción, la iniciativa pretende capacitar a personas mayores de 18 años y menores de 30. Mediante este sistema, los emprendedores tendrán la posibilidad de ingresar a consultorías, mentorías (virtuales o semipresenciales) y servicios de formación.

 

Generación de mentores AE

Además del estreno de Comunidad AE, la corporación sin fines de lucro fundada hace 14 años y que hoy ayuda a cinco mil emprendedores celebró el aniversario número uno de su primera generación de mentores. Esto, a través de una cata de vinos realizada en el Purísima Hotel Boutique y Bistro de la capital penquista.

“Estamos orgullosos del impacto que el programa Red de Mentores tiene en jóvenes emprendedores, no sólo potenciando sus negocios, sino que empoderando al emprendedor y logrando que confíen en sus capacidades”, indicó Sophie Duchanoy, gerente de operaciones de Acción Emprendedora.

En la jornada, representantes de Corfo y la clínica Jurídica de la Universidad del Desarrollo se reunieron para conocer los resultados y festejar la consolidación del proyecto. Esta acción ha posibilitado que 15 mentores formen parte del progreso de los soñadores inscritos en el centro, desde la creación de sus ideas hasta la venta de los productos finales.