Capital Semilla Corfo premió con 25 millones de pesos a cuatro emprendedores regionales

ganadores-semilla-corfo-2016

Cuatro fueron las ideas premiadas por el programa Capital Semilla Corfo. Luego de argumentar el valor de sus iniciativas en el pitch de tres minutos organizado por la entidad estatal, estos concursantes lograron sobresalir entre los otros 72 competidores locales y obtener los 25 millones de pesos.

“Lo que estamos tratando de construir a nivel regional es una especie de ruta del emprendimiento, de manera de apoyar efectivamente la generación de proyectos que tengan un impacto económico para la zona. Para ello, estamos trabajando instrumentos que se complementan con concursos como el Capital Semilla dispuesto por Corfo a nivel nacional y donde alcanzamos una importante participación como región”, manifestó Juan Mardones, director ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo Biobío.

Cabe señalar que la entrega de este premio monetario busca apoyar a aquellos emprendimientos innovadores capaces de doblar su tamaño en un periodo de tres años y vender más de un millón de dólares.

 

Cuatro ideas ganadoras

Dentro de este selecto grupo, es relevante destacar a Clear Plus, dispositivo diseñado para tratar residuos líquidos de manera móvil; ComeS, plataforma online de alimentos locales ideada con la finalidad de conectar a pequeños productores y usuarios; ParraHealth, empresa encargada de obtener plantas vid a través del uso de biotecnología; así como al equipo que minimizará el paso del producto orgánico en procesos mineros de electro obtención.

Para Carol Allende, líder de ComeS, ser parte de los cuatro afortunados conlleva un gran compromiso. “Nos tomó por sorpresa la noticia. Sabemos que fuimos seleccionadas entre hartos postulantes, así que haremos que sea una buena inversión en post del propósito que nos hemos definido”, sentenció.

Luego de los buenos resultados de la primera versión anual del programa Capital Semilla, Corfo decidió abrir nuevas postulaciones desde el 21 de septiembre para que los emprendedores no paren de soñar y potenciar con sus iniciativas a la región del Biobío.