Soundtrack de “Johnny 100 Pesos” tendrá en su lista a bandas penquistas

GRUPAL BANDAS PENQUISTAS Y JOHNNY CIEN PESOS 2

REC: Rock en Conce, el concierto gratuito más importante del país, organizado en el parque Bicentenario, sirvió de vitrina para que tres bandas penquistas fueran consideras en el soundtrack de la secuela “Johnny 100 Pesos, 20 años y un día después”.

Luego de un largo proceso desde la realización de este festival, Gustavo Graef Marino, director del filme, anunció en la plaza de Tribunales a las agrupaciones Julius Popper, Fluye Bajo Efecto y Kalule.

Estas bandas tendrán la responsabilidad de musicalizar las aventuras de Juan García García con sus temas “La innombrable”, “Hablemos de igualdad” y “El conquistador”, respectivamente. “Tienen muy diferentes estilos, pero se ajustan a las necesidades de la película”, destacó Gustavo Graef.

Del mismo modo, Paola Núñez, directora de Sernatur Biobío, se mostró optimista con la ejecución de esta propuesta musical. “Estamos contentos de haber concretado esta alianza de “Johnny 100 Pesos” y la banda sonora que tiene vinculación con el Festival que hacemos. Eso viene a poner en valor la música con identidad penquista”, afirmó.

 

La alegría de los vocalistas

“El cine y la música son áreas hermanables, la industria a nivel internacional se caracteriza por promover bandas dentro de las películas, por lo que resulta importantísima la plataforma que tendrán”, argumentó Luis Aguirre, gerente del programa Transforma Concepción, Crea y Produce de Corfo.

Tal como sentenció Aguirre, la alianza efectuada entre los realizadores de la cinta y los músicos penquistas se convertirá en una especie de trampolín para estos últimos. “Recibimos la invitación de sorpresa y con mucha alegría que nos hayan convocado para este proyecto que es gigante. Pasará a ser un hito importante de nuestra carrera desde regiones”, manifestó Alejandro Venegas, vocalista de Julius Popper.

Asimismo, la cantante de Fluye Bajo Efecto, Fernanda Mella, agregó que “esto es muy motivante para seguir nuestro sueño como grupo”.

 

Apoyo a la industria

Gracias a los 140 millones de pesos otorgados por el Gobierno Regional y a las distintas actividades implementadas por el Comité de Desarrollo Productivo, llevadas a cabo mediante un instrumento de Difusión Tecnológica, ambas instituciones siguen potenciando a los creativos locales.

Scouting de locaciones, rodaje, construcción de personajes, mentorías sobre dirección cinematográfica y workshops de dirección de actores son parte de las acciones que han posibilitado, por ejemplo, las grabaciones de “Johnny 100 Pesos, 20 años y un día después” en Tomé, Caleta Tumbes, Playa Blanca, Caleta Los Morros y la Universidad de Concepción.

Todos estos parajes fueron capturados luego de un periodo de tres días y sirvieron de escenario para los seis actores penquistas seleccionados entre los 550 participantes del casting de la producción.