Seminario de Economías Creativas

Con el objetivo de abrir espacios de difusión y formación en el ámbito del emprendimiento creativo, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes organiza este Seminario dirigido a agentes culturales locales, artistas, gestores y emprendedores culturales de la provincia de Ñuble.

De esta forma, la iniciativa busca entregar herramientas  y técnicas de emprendimiento para la profesionalización y promoción de la asociatividad de agentes creativos de la Región.

La directora Regional del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana Kröyer señaló que “trabajamos en base a poner en valor el emprendimiento como oportunidad de auto – sostenibilidad y generación de ingresos para artistas, gestores culturales y creativos de la región. Este seminario surge con el fin de levantar un plan de acuerdo a la realidad de la región. La intención es contribuir a descentralizar las decisiones políticas locales en torno a la Economía Creativa, generando medidas de fomento al sector creativo, coordinadas desde nuestro territorio”

 

Sobre Economías Creativas

Como resultado de esta articulación interinstitucional, el primer semestre de este año a nivel nacional se han logrado importantes avances en relación a acciones de coordinación, fomento y visibilización en torno a la economía creativa. Entre ellos destaca la aprobación del programa estratégico de Economía Creativa Corfo (Chile creativo); así como logros asociados a la profesionalización y asociatividad.

También se ha avanzado en el conocimiento del campo, con seminarios y mesas de trabajo interinstitucionales, y con la incorporación al comité del Servicio de Impuestos Internos, Aduana, Banco Central, Instituto Nacional de Estadísticas y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

 

La iniciativa busca entregar herramientas  y técnicas de emprendimiento para la profesionalización y promoción de la asociatividad de agentes creativos de la Región. Uno de los objetivo es abrir espacios de difusión y formación en el ámbito del emprendimiento creativo, dirigido a agentes culturales locales, artistas, gestores y emprendedores culturales de la provincia de Ñuble.

 

PROGRAMA

Viernes 2 de Septiembre (18:00 a 21:30)

  • Clase Magistral a cargo de Alex Paredes (Eccu) Historia y qué es una economía creativa? Por qué emprender en economía creativa?
  • Charla desde la institucionalidad (CNCA) a cargo de Sofía Lobos. Partiendo desde la Base, ¿Qué es Economía Creativa?, ¿Pertenezco a una Economía Creativa y aún no lo sé? ¿Qué gano con las economías creativas?
  • Charla Experiencial de 2 invitados a cargo de ECCU,quienes hablarán de su propia experiencia y cómo desde el ámbito privado se instaura la temática e interés a nivel regional: Fernando Cartes (Agencia Valiente) y Lucía Martínez (Turismo Región).

 

bado 3 de Septiembre (9:00 a 19:00)

Talleres a cargo de Alex Paredes

  • Diversificando las formas de financiamiento (6 horas)
  • Tu propuesta de valor. Cómo convertirse en oferta (3 horas)

 

 

banner web ec. creativas copia