Para motivar e inspirar el progreso en la región del Bío-Bío

inspirar-el-progreso

Querida región del Bío-Bío

Nos presentamos ante ustedes como un equipo conformado por profesionales jóvenes, emprendedores, motivados por crecer, enfrentar desafíos y con la energía dispuesta en conseguir nuestras metas y sueños, para convertirnos en un aporte a nuestra región y país.

Si hay algo en lo que existe acuerdo en quienes participan, trabajan y colaboran con este proyecto, es que conocemos y comprendemos el potencial que tiene nuestra región del Bío-Bío. Pero además, tanto el equipo, las personas y las instituciones que se han adherido a esta visión de región, están dispuestas a hacer algo al respecto, a llevar a la acción sus sueños e ideas para alcanzar ese desarrollo potencial, que va más allá de hablar solo de crecimiento económico.

Líderes Biobío nace con la misión de motivar e inspirar el progreso de nuestra región, pero también con la obligación de aportar en el ecosistema emprendedor, empresarial y social, promoviéndolo y buscando lograr una red colaborativa de trabajo con dicho fin, intentando conectar ideas, sueños y metas; con recursos, emprendedores, empresarios e instituciones, para que proyectos que son de interés regional y nacional puedan ser concretados con éxito.

 

Ahora, ¿por qué?

Sabemos que la región necesita un lugar dónde toda la ciudadanía pueda saber quiénes se la están jugando por cambiar las cosas, por mejorarlas. Necesitamos conocer quiénes son los gestores de nuestro progreso y que los motiva. Saber que están haciendo nuestros emprendedores, universidades e institutos profesionales; centros de investigación y desarrollo; entidades de colaboración; asociaciones gremiales; instituciones públicas de fomento productivo, de servicio y desarrollo regional; incubadoras de negocios; co-works; instituciones sociales, instituciones culturales y las empresas de nuestra región, ya que ellos también necesitan contarle a la ciudadanía, que están haciendo.

 

Esta es la única manera de lograr sinergia regional

Nuestra región debe comenzar a trabajar colaborativamente y debemos comenzar a promover la asociatividad entre nuestras PYMES para crecer, exportar, diversificar, y agregar valor. Debemos acercar a nuestros empresarios regionales hacia nuestros emprendedores, enseñarles a invertir en nuevos proyectos, tecnología, Startups, comercio electrónico, el valor del diseño y la creatividad, para crear innovación que el mercado valore y esté dispuesto a invertir en ello. Nuestros empresarios locales deben aprender que de ellos no sólo se esperará que aporten capital a nuevos proyectos, sino también, sus experiencias como empresarios y las redes que ellos han formado a lo largo de su carrera. Esto, para que las nuevas y jóvenes empresas no nazcan muertas, sino que tengan posibilidades reales de surgir, crecer y prosperar. Los fondos públicos no son la única forma de comenzar un negocio, se puede comenzar desde cero, al igual que este proyecto. Nuestros emprendedores deben aprender también a abrirse paso, aprender a generar redes, a atreverse a vender y a emprender.

 

Para la región del Bío-Bío

Esta plataforma con la que nos presentamos ante ustedes, es solo el primer paso. Crearemos, diseñaremos y desarrollaremos espacios nuevos según las necesidades que nuestra región y sus ecosistemas nos pidan. Nuestro compromiso es con ustedes, en generar una plataforma y medios capaces para que todos puedan descubrir y estar al tanto de aquellas personas y proyectos que toman la iniciativa de cambiar lo que ya existe, buscando nuevas soluciones y oportunidades.

Y así, por qué no, motivar e inspirar a otras a también intentarlo, tomando sus propios caminos en dirección a sus sueños.

 


 

Quiero ser columnista

01 mayo Agenda regional

Charla: “Innovación y Estado: Estrategias para el Desarrollo”

Te invitamos a una charla dictada por el Profesor Dan ...

11 enero Emprendimiento

Working Place: La mezcla perfecta entre una oficina y el hogar

En un punto neurálgico de la ciudad de Concepción se ...